martes, 27 de abril de 2010

Fotos del Recuerdo

Una foto para recordar de nuestros futuros bachilleres 2010...
Foto cortesía: Facebook Luisa Munoz

EVENTOS de la semana

Día del idioma (23 de Abril)

Día de la tierra (22 de abril)
ver todas las fotos dar clic aquí

lunes, 19 de abril de 2010

Las nuevas compañeras

Docentes -practicantes

Lina María Suescun Vanegas de 23 años y Verónica Lizeth Arango Hoyos de 17 años son las dos nuevas docentes-practicantes con las que contamos en la IEU San José a través de un convenio con la Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Sopetrán.

Las jóvenes se encuentran realizando las prácticas pedagógicas investigativas en el nivel de preescolar en un convenio igualmente con la Universidad San Buenaventura de la ciudad de Medellin.

Acciones del personero Estudiantil 2010

Con un liderazgo reconocido en el deporte y una campaña bien enfocada en la ayuda a sus semejantes resaltamos en este espacio al personero estudiantil 2010 Victor Hugo Montoya Gonzáles, quien con un bonito gesto y con ayuda de muchos corazones nobles a recolectado pequeños mercados que llegan a manos de los estudiantes más necesitados de nuestra Institución..

La verdad nos conmueve la acción de este líder y a la vez esperamos que sus gestiones y obras no cesen...

Victor Montoya junto a estudiante beneficiado

Con los paquetes listos

Junto a la docente Teresita Cano en la labor de arreglar los paquetes.

viernes, 16 de abril de 2010

Simulacros ICFES

Clic a la imágen pa ir a la página de simulacros

Si deseas prepararte para el ICFES o las Pruebas SABER ingresa a el siguiente enlace... es muy bueno. ICFES

La Malos olores ambientales: un problema con solución

Los Estudiante de la IEU San José y demás entes que padecimos en nuestro entorno un problema de malos olores lo sufrimos con resignación. Sin embargo hoy las cosas cambiaron, las cosas no tienen por qué ser así, No más... Junto a los niños de primaria se entonaron canticos y gritos de: No podemos respirar... Injusto estudiar así... Hemos callado por mucho tiempo...

A través de nuestra web Pedimos la intervención de la administración municipal y una pronta solución.

Los malos olores ambientales, provocados por diversas actividades (industriales, explotaciones de ganado, depuradoras, vertederos, etc.) son un tipo de contaminación ambiental. Aunque no llegue a ser tóxico, un mal olor es un agente contaminante, que provoca malestar, molestias respiratorias, alteraciones psicológicas, etc. Lo cierto es que los malos olores afectan al bienestar y la calidad de vida de las personas. Y a este respecto, la Organización Mundial de la Salud es muy clara: si hay malestar, hay un problema de salud.

No hay que resignarse

El consumidor afectado por un mal olor puede actuar para combatirlo. Ante un caso de una actividad que genere mal olor (lo que legalmente se podría considerar una actividad molesta), Se recomienda a los afectados seguir los siguientes pasos:
- Reunir a todos los ciudadanos afectados: la unión hace la fuerza, y más en estos casos.
- Acudir a la Administración Municipal para que éste solicite al causante que haga un estudio olfatométrico o bien consigan la autorización para realizarlo, aun por cuenta de los vecinos. El estudio olfatométrico permite tener datos objetivos, a la vez que establece la fuente del problema y sus posibles soluciones.
- Si el estudio revela la existencia del problema la administración Municipal no lo remedia, los ciudadanos deben formular su denuncia.
- Si los intereses de los ciudadanos se ven lesionados por la Administración (por ejemplo, por omisión de las autoridades) pueden dirigirse al Defensor del Pueblo.
- En última instancia, los afectados tienen la posibilidad de acudir a los Tribunales.

A menudo, la solución del problema es más sencilla de lo que parece: un cambio o un mayor control en los procesos, cubrir o cambiar la orientación de algún elemento de la instalación generadora del olor, puede mejorar sensiblemente un problema serio. Es un ejemplo más de contaminación y no hay por qué resignarse: todos saldremos ganando.

jueves, 8 de abril de 2010

¡A moverse todos!

¿No estás seguro si tus hijos son lo suficientemente activos? Toma este 'test' para que lo sepas.

  • ¿Cuán activo es tu hijo?
  • La familia completa --¿participa junta en alguna actividad física?
  • ¿Pasan tus hijos menos de 3 horas diarias viendo la televisión?
  • ¿Toman tus hijos clases de gimnasia o practican algún deporte en el colegio todos los días?
  • ¿Caminan tus hijos al colegio, o van en bicicleta, si les es posible hacerlo?
  • ¿Juegan tus hijos fuera de la casa, o participan en alguna actividad física dentro de la casa?
  • ¿Participan tus hijos en alguna actividad comunitaria, o juegan algún equipo de deporte en el colegio o la comunidad?
  • ¿Están tus hijos físicamente activos más de 3 horas a la semana?
Si has contestado "no" a varias de estas preguntas, es obvio que tus hijos no están siendo lo físicamente activos que debieran. Muchos niños hoy en día no están haciendo el mínimo de actividad física que se recomienda diariamente. Y promover el estar en una buena forma física, igual que seguir una buena nutrición, es muy positivo para el mejor futuro de los niños. Una actividad física que se practica con regularidad, y el seguir una alimentación balanceada y nutritiva, les ayudará a desarrollar huesos más sanos, tener más fuerza y cansarse mucho menos. Además de que así mantienen un peso correcto, lo que los hace sentir mejor sicológicamente, pues su amor propio aumenta. Pero ¿cómo comenzar? Pues desarrollando un plan, lo que es más fácil de lo que imaginas. Aquí tienes unas sugerencias: Leer más