viernes, 29 de julio de 2011

27, 28 y 29 de Julio Construcción del PEM Ebéjico 2011

CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO MUNICIPAL (PEM) EBÉJICO 2011
27 de Julio de 2011


28 De Julio de 2011





29 de Julio de 2011




martes, 26 de julio de 2011

Delegación deportiva Escolares Ebéjico (Liborina 27 -29 Julio 2011)

Con alegría se despidió la delegación deportiva de nuestro municipio con rumbo a los juegos escolares en el municipio de Liborina, que se realizarán del 27 - 29 de julio...

A los chicos les deseamos la mejor de las suertes y que cosechen títulos y experiencia.







PROYECTO EDUCATIVO MUNICIPAL EBÉJICO 2011









domingo, 24 de julio de 2011

NOVEDADES EN EL HORARIO PARA LA SEMANA DEL 26 AL 29 DE JULIO DE 2011

NOVEDADES EN EL HORARIO PARA LA SEMANA DEL 26 AL 29 DE JULIO DE 2011

clic a la imagen para ampliar

EL MARTES 26

10 A NO TIENE CLASE

6 A ENTRA A LA 2 HORA

6 B SALE DESPUÉS DE LA 5 HORA DE CLASE

9 Y 11 A ENTRAN A LA TERCERA

7 A SALE DESPUÉS DEL SEGUNDO DESCANSO

MIÉRCOLES

6 B SALE DESPUÉS DE LA 4 HORA

7 B Y 10 A ENTRAN A LA SEGUNDA HORA

8 A ENTRA A LA TERCERA HORA

6 A, 9, 11 A Y 11 B SALEN DESPUÉS DE LA 5 HORA

EL JUEVES

10 B NO TIENE CLASE

8 B ENTRA A LA 3 HORA

7 B SALE DESPUÉS DE LA 4 HORA

7 A Y 11 A SALEN DESPUÉS DE LA 5 HORA

VIERNES

7 A ENTRA DESPUES DE LA 2 HORA

7 B, 8 A Y 11 B SALEN DESPUÉS DE LA 4 HORA

10 A, 10 B Y 11 A SALEN DESPUÉS DE LA 5 HORA.

Motivos.

Docentes (Diego y Fredy) en capacitación del PEM y Docentes (Alfonso y Ruth) Acompañamiento a niños en interescolares en Liborina.

jueves, 21 de julio de 2011

Desde hoy no se pueden vender cigarrillos menudiados

Desde hoy no se pueden vender cigarrillos menudiados.
A partir de hoy, jueves 21 de julio, tanto los vendedores ambulantes como los establecimientos comerciales entre ellos los tenderos, no podrán vender cigarrillos al menudeo.

La controversial medida afectará a 135.000 establecimientos en todo el país y también tocará los intereses financieros de los tenderos que ven en la venta al menudeo de cigarrillos, uno de los aspectos primordiales para su subsistencia.

Según Fenalco, la ley está direccionada a prevenir daños tanto en la salud de los menores de edad como de las personas no fumadoras.

“Está demostrado que la venta de cigarrillos al menudeo incentiva el consumo de este producto en Colombia en el 45 % de los casos, lo que se pretende es ayudarle al fumador a dejar el cigarrillo y con ello salvar vidas”, señaló la entidad.

La ley igualmente plantea la prohibición de elementos publicitarios que promuevan el consumo de cigarrillos.

Buscando realizar un control efectivopara la medida.

, Fenalco dio a conocer que desde ya se viene trabajando de la mano con la Policía Nacional, las secretarías de salud, de medio ambiente y de gobierno de cada ente territorial, visitando más de 137.000 establecimientos en todo el país.

Las sanciones para los establecimientos que incentiven el consumo de cigarrillos por medio de afiches u otro tipo de publicidad, van desde los tres a cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.


Fuente:

http://www.eldiario.com.co/seccion/ECONOMICA/desde-hoy-no-se-pueden-vender-cigarrillos-menudiados110720.html


Logos famosos: su origen y significado


Logo 8 La estrella fue creada por Gottlieb Daimler. Comenzó a usarse tal cual la conocemos ahora en 1937 y se dice que con ella se da a entender la capacidad de los motores de la marca, los cuales dominan la tierra, el mar y el aire.


Logo 1El nombre del conocidísimo hipermercadoCarrefour proviene del primer local que se abrió, en Francia. Este local estaba localizado en un cruce de caminos, por lo que la empresa decidió ponerle el nombre “cruce de caminos”, que es la traducción al español de la palabra “carrefour”.
En el logo se observan dos figuras, una azul y otra roja, y el hueco que generan entre ellas es una letra C mayúsucula.

Logo 2 Phil Knight, el fundador de la empresa Nike, tomó el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega Niké, de la cual proviene también el símbolo de la victoria, representado mediante una “V”. Y el logo quiere parecerse mucho a ese símbolo… Se dice que Knight pagó a la estudiante de diseño Carolyn Davidsonsolamente 35 dólares por el diseño del famoso logotipo.
El logotipo, tan sencillo y accesible, transmite velocidad en un movimiento de atrás hacia adelante.

Logo 3 El creador del logo es Teiyuu Goto, y las iniciales VAIO significan Video Audio Integrated Operation.
Las letras V y A del logotipo corresponden a la forma de una onda senoidal, una señal analógica. Las letras I y O representan un 1 y un 0, los dos elementos del código binario. Cuando se enciende un portátil Sony VAIO, se reproduce como melodía inicial el sonido derivado de las letras V, A, I, O al pulsar las teclas de un teléfono.

Logo 4 El logo de Ubuntu transmite unión entre los seres humanos. El arzobispo Desmond Tutu dijo:
Una persona con ubuntu es abierta y está disponible para los demás, afirma de los demás, no se siente amenazado cuando otros son capaces y están bien, porque es seguro de sí mismo ya que sabe que pertenece a una gran totalidad, que se disminuye cuando otras personas son humilladas o menospreciadas, cuando otros son torturados u oprimidos.

Logo 5 El logotipo de BMW representa las hélices en movimiento de un avión mirándolas de frente, puesto que el objetivo de sus fundadores, Karl Rath y Gustav Otto, era crear una fábrica de motores de avión.


Logo 9

En el logo de Levi Strauss se muestran dos caballos tirando cada uno hacia un lado de unos pantalones de la marca Levi’s, representando así la resistencia de los pantalones.

Logo 6 El caballo encabritado era un símbolo que el conde Francesco Baracca, legendario de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, pintaba en el lateral de sus aviones. Enzo Ferrari conoció a la condesa Paolina (madre el conde Baracca) en el circuito Savio de Ravena, tras ganar una carrera. La condesa le sugirió a Ferrari que usara el caballo negro en sus coches y le daría buena suerte. Las letras S y F que aparecen en el logotipo se refieren a “Scuderia Ferrari”, y el amarillo del fondo se puso porque es el color representativo de su lugar de nacimiento.

Logo 7 En sus inicios, la empresa Opel era una fábrica de máquinas de coser, y su logotipo no era como el que conocemos ahora. Después pasó a fabricar bicicletas, y al tiempo se metió en el negocio de los automóviles, adoptando el logotipo actual de la marca. Un relámpago dentro de un círculo transmiten una combinación de estabilidad y rapidez.

Fuente: http://www.hachemuda.com/2007/01/logos-famosos-su-origen-y-significado/


martes, 19 de julio de 2011

Celebración 20 de Julio 2011 (Día de la Independencia de Colombia)



La fiebre de la copa América Argentina 2011 en la IEu San José

La fiebre de la copa América se introduce en la IEU San José al programarse cotejos amistosos mezclando profesores y alumnos en los equipos participantes...

Se invita a todos los estudiantes a ser parte de dicha actividad y a aprovechar su tiempo libre a la práctica de un Deporte.



Docentes Wilson Sánchez y Diego Benavides


Docente Luis Fernando Restrepo en concentración


jueves, 14 de julio de 2011

Proyecto Mejoramiento de la Educación Media (Linea de convivencia - Promoción de la convivencia escolar)

Encuentro con Jovenes estudiantes representantes de cada Institución Educativa del Municipio de Ebéjico...

Representantes de la IEU San José

Representantes de las Instituciones IER Fátima, IER Gabriel Yepes Yepes y IEU San José


Representantes IER Gabriel Yepes Yepes (Corregimiento de Sevilla)

lunes, 11 de julio de 2011

SOCIALIZACIÓN DE CAPACITACIONES DOCENTES IEU SAN JOSÉ



























Los docentes IEU San José dedicaron la jornada escolar para realizar la presentación de cada uno de los aprendizajes e ideas adquiridos en las capacitaciones a las cuales asistieron durante el transcurso de año ofrecidas por SEDUCA.

La excelencia es volvernos cada día mejores!