miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevo Uniforme para Servicios Generales

Más jóvenes y rozagantes que nunca se ven las chicas del Servicio General de la IEU San José; las señoras Esther Correa (izq en la foto) y Marta Gilma Álvarez (der en la foto) pues su sueño de tener uniformes se hizo realidad gracias a la gobernación de Antioquia.

A ellas muchas gracias por su ardua labor y que la dotación se duplique.


jueves, 23 de febrero de 2012

Miércoles de Ceniza

La imposición de cenizas marca el inicio de la cuaresma en la que los cristianos nos preparamos para celebrar la Pascua con cuarenta días de austeridad, a semejanza de la cuarentena de Cristo en el desierto, también la de Moisés y Elías.

Las cenizas nos recuerdan:

El origen del hombre: "Dios formó al hombre con polvo de la tierra" (Gen 2,7).
El fin del hombre: "hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste hecho" (Gn 3,19).

Dice Abrahán: "Aunque soy polvo y ceniza, me atrevo a hablar a mi Señor" (Gn 18,27).
"todos expiran y al polvo retornan" (Sal 104,29)

La raíz de la palabra "humildad" es "humus" (tierra). La ceniza es un signo de humildad, nos recuerda lo que somos.

Las cenizas, como polvo, son un signo muy elocuente de la fragilidad, del pecado y de la mortalidad del hombre, y al recibirlas se reconoce su limitación; riqueza, ciencia, gloria, poder, títulos, dignidades, de nada nos sirven.

Inspirados por las Sagradas Escrituras, algunas comunidades religiosas tienen la costumbre de poner a sus hermanos moribundos en la tierra o sobre cenizas.

En Job (Jb 42,6) la ceniza simboliza dolor y penitencia.

La costumbre de imponer la ceniza se practica en la Iglesia desde sus orígenes. En latradición judía, el símbolo de rociarse la cabeza con cenizas manifestaba elarrepentimiento y la voluntad de convertirse: la ceniza es signo de la fragilidad del hombre y de la brevedad de la vida.

Jairo Alberto Montoya (Párroco municipal)












martes, 21 de febrero de 2012

Jornada de Vacunación contra Sarampión y Rubéola, para jóvenes entre los once y los veinte años de edad.

Del 13 de febrero al 4 de abril se realizará en el municipio de Ebéjico la Jornada Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubéola, para jóvenes entre los once y los veinte años de edad.
Debido a la detección de un caso de Sarampión en Barranquilla y posteriormente la confirmación de otros más en Ecuador, el Ministerio de la Protección Social programó jornadas de vacunación en algunos departamentos, entre ellos Antioquia, para prevenir que se presenten casos de Sarampión y Rubéola en el país.
La Secretaría de Salud brindará información a la comunidad sobre la Jornada de vacunación en la ESE Hospital San Rafael de Ebéjico.




En la IEU San José se viene realizando la jornada de vacunación durante las fechas mencionadas.

lunes, 20 de febrero de 2012

BECA PARA EL MEJOR ESTUDIANTE IEU SAN JOSÉ 2012

El Señor Alcalde municipal Licenciado Manuel Salvador Zapata en compañía del presidente del honorable Concejo municipal el Sr David Alonso Restrepo Castrillón visitaron nuestro colegio con el fin de manifestar la gestión hecha a través de su despacho para asignar una beca en la universidad de Medellín al mejor estudiante de la IEU San José según algunos criterios establecidos por ellos mismos.

Agradecemos la gestión de la administración municipal en cabeza del presidente del honorable Concejo municipal el Sr David Alonso Restrepo Castrillón, pues propuestas de este estilo mejoran la calidad de nuestro sistema educativo.




Criterios

sábado, 18 de febrero de 2012

Sucesos de la semana del 13 al 17 de febrero 2012

Se presentaron oficialmente los candidatos a la personería y contraloría estudiantil 2012

De izq a der: Daniela Pineda Peláez , Ana Cristina Arboleda y Juan José Yanez


Oscar Mejía y Yesid Ángel candidatos a la contraloría










Se estrenaron los portátiles donados por Computadores para educar





Reunion de la primera Asamblea de Padres IEU san José 2012

viernes, 17 de febrero de 2012

miércoles, 15 de febrero de 2012

Empieza la competencia por la personería y contraloría estudiantil 2012

De izquierda a derecha: Yesid Ángel, Ana cristina González, Oscar Mejía, Juan José Yanez y Daniela Pineda.

En una reunión privada los postulantes a la personería y contraloría estudiantil firmaron oficialmente su inscripción para declararse formalmente candidatos, igualmente se efectuó el sorteo para determinar el número que los acompañará en su respectiva campaña y el resultado fue el siguiente:

CANDIDATOS A LA PERSONERÍA ESTUDIANTIL 2012

Número 1 - Juan José Yanez Guarin
Número 2 - Daniela Pineda Peláez
Número 3 - Ana Cristina González Arboleda

CANDIDATOS A LA CONTRALORÍA ESTUDIANTIL 2012
Número 1 - Oscar David Mejía
Número 2 - Yesid Ángel Ramírez

PLAN DESARME EN LA IEU SAN JOSÉ

A partir de hoy (15 de febrero) entramos en la tónica Nacional de acoger, programar y desarrollar un Plan Desarme de manera constante en nuestra institución educativa, esto con el propósito de garantizar el respeto por los derechos de los niños y los jóvenes, lograr un ambiente escolar tranquilo y por alcanzar una convivencia pacífica, a través de la conformación de equipos interdisciplinarios con la Policía, Personería y otros organismos que tengan la autoridad para hacerlo.

"Ningún niño con armas en las aulas ni fuera de ellas, debe ser una política educativa"

Las autoridades municipales son las responsables de la formación de la niñez y la juventud, se deben diseñar estrategias de desarme formativo, a nivel de todos los establecimientos educativos, que involucre el desarme verbal y físico.

Estas jornadas preventivas contarán con la presencia de la comisaria de familia la señora Liliana Berrio Pino, el señor personero Municipal Álvaro Ospina López, la policía y miembros de la comunidad Educativa, (Rector, coordinador y docentes).