miércoles, 31 de octubre de 2012

Presentación exámen (25% beca Universidad de Medellín)





Celebración Día de los Niños

Con mucho entusiasmo llegaron los niños de preescolar para la celebración de su día; la docente Dora María Ríos en compañía de varios padres de familia se encargaron de dejar todo listo para hacer pasar a los pequeños un día muy especial.
















lunes, 29 de octubre de 2012

Exploramóvil en la IEU San José


El próximo Viernes 23 de Noviembre en la IEU San José se Convoca e invita a los alumnos del grado 3 de primaria en adelante,  preferible estudiantes mayores de 8 años. A ser parte del Exploramóvil que esta previsto para una jornada de todo el día, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm y para atender 175 estudiantes máximo por cada hora.  

Meta de 900 a 1400 estudiantes en total.

Invitación a los estudiantes de las diversas Instituciones Educativas del municipio de Ebéjico.
Mayor Información: 8562122


La ruta fascinante de la Ciencia y la Tecnología 

El Exploramóvil es la estrategia itinerante de Explora que relaciona a las comunidades visitadas con diversos saberes por medio de talleres, experiencias demostrativas e interactivas, actividades experimentales y juegos de lógica y estrategia. De esta manera se crean espacios de participación ciudadana e interacción colectiva sobre temas científicos y tecnológicos. 


Todas las actividades del Exploramóvil promueven el desarrollo de competencias ciudadanas y científicas, y se agrupan en las siguientes estrategias: 


 Experiencias demostrativas e interactivas: montajes que permiten explorar, desde el contacto y la observación, distintos fenómenos de las ciencias básicas que están presentes en la cotidianidad. La permanente interacción permite pensar en cómo funcionan algunos de los elementos que generalmente usamos, aplicaciones concretas de contenidos científicos y casos divertidos que ponen a prueba nuestra percepción. 

 Juegos de lógica: experiencias en las que el juego se piensa como elemento clave para socializar, compartir y pensar colectivamente. Por su carácter de escenario de participación grupal, los juegos son actividades propicias para el desarrollo de competencias ciudadanas, basadas en la comprensión e interés por algunos contenidos científicos y tecnológicos de directa incidencia en los lugares y espacios visitados. 

 Actividades Experimentales: actividades que permiten la interacción con distintos materiales para pensar en contenidos de ciencia y tecnología. Retos, construcción de modelos y experimentación hacen parte de las distintas modalidades de actividades experimentales, donde la clave es aprender desde el hacer.


sábado, 20 de octubre de 2012

martes, 9 de octubre de 2012

En Ebéjico queremos un Parque Educativo

La maqueta fue elaborada por la Estudiante del Grado 11B Verónica Holguín Cano, tomando como base los mejores dibujos diseñados por los estudiantes IEU San José el pasado 10 de Septiembre (fotos clic aquí).