miércoles, 26 de noviembre de 2014

MEJOR BACHILLER IEU SAN JOSÉ 2014

MIGUEL ÁNGEL TAMAYO ARBELÁEZ 
MEJOR BACHILLER 2014


MIGUEL ÁNGEL TAMAYO ARBELÁEZ 
Nació el 24 de marzo de 1998 en la ciudad de Medellín.

Hijo único de Silvia Elena Arbeláez, enfermera jefe del Hospital San Rafael de Ebéjico y Argiro Alberto Tamayo. 

Para Miguel ángel su familia fundamenta las bases y los valores del ser humano que es!

Fue bautizado en la iglesia de la campiña y su primera comunión fue en el municipio de Ebéjico en la parroquia San José.

Su infancia y adolescencia está llena de buenos recuerdos de donde aprendió el valor de la amistad y el de ser servicial, virtud que lo hace muy feliz.

Su educación inició en el Centro Infantil Peluchitos, continuando la educación primaria y secundaria en la Institución Educativa Urbana San José; desde su inicio Miguel se ha destacado entre los mejores académicamente. 

Nuestro mejor bachiller nos cuenta que un hecho que lo sorprendió bastante es el cambio tan brusco que debió asumir al pasar a la institución con los grados superiores, en donde sintió que sin terminar su etapa de niñez debió dejar de desenvolverse como tal y comportarse como un adolescente cuando todavía era un infante. 

Miguel Ángel admira profundamente a la docente Consuelo Luna Chaverra, pues considera que con ella adquirió disciplina ya que la profesora logra que cada estudiante se esfuerce al máximo, y destaca la innovación y creatividad que tienen los docentes Olivia Acosta, Miryam Zapata y Jhon Fredy Maya a la hora de impartir sus clases.

Agradece a todos y cada uno de los profesores pues reconoce que le aportaron lo suficiente para desarrollar sus capacidades personales, intelectuales y competitivas. 

Miguel Ángel es estudiante en la técnica en recreación del SENA, con el profesor Wilson Sánchez, al que llama de cariño "el viejo Watson", con el cual reconoce aprendió a compartir con la niñez y ser parte de ella.

Desde el 2008 al 2014 representó a la IEU San José y al municipio de Ebéjico en la disciplina deportiva de la natación, quedando campeón consecutivamente a nivel zonal de occidente y participando de manera recurrente a los departamentales.

En este año en las pruebas ICFES obtuvo un resultado satisfactorio, lo cual le permite acceder a la educación superior mediante las becas que está dando el gobierno a los estudiantes que obtuvieron un puntaje superior a 319 en dicha prueba; en este momento tiene la opción de ingresar a la UPB al programa de Ingeniería de Sistemas, pero no está del todo seguro de aceptar, ya que aspira a estudiar lo que le apasiona que es la Medicina.

En su tiempo libre nuestro mejor Bachiller escucha música, practica natación, juega e investiga en el computador y comparte con sus mejores amigos a quienes les debe gratitud, porque de ellos también ha aprendido mucho nos comenta Miguel; amigos que quiere resaltar: Nathali Martínez, Paola Andrea, Juan Pablo y Diego Bedoya, a todos mil y mil gracias nos repite.

Al grupo Académico IEU San José: Luis Eduardo Agudelo, Omar Eligio Alvares Ríos, Luis Fernando Restrepo, Miryam Zapata, Marina Restrepo, Estivinson Palacios, Olivia Acosta, Jhon Fredy Maya, Alfonso Holguín, Consuelo Luna, Flor Yolanda, Diego Benavides, Wilson Sánchez, Carlos Arley Rivera, Ruth Álvarez, Dora Ríos, Gladis Ángel, Teresita Cano, Claudia Castrillón, Amparo Galeano, Amparo Echeverri y Amparo Serna.

Y a todos sus compañeros de clase: Laura M, Yuli G, Laura H, Lesly F, Katerine G, Paola C, Carolina P, Jimena B, Karen A, Nathali M, Faysury B, Melisa H, Ana H, Salome L, Sor A, Johana A, Eder S, Dannyel V, Luis G, Andrés S, Alejandro G, Yeison B, Jelder B, Juan P, Juan C, Andrés G, Santiago G, Juan G, Jorge S, Jorge G.

Les Agradece de todo corazón!

Para despedirse Miguel Angel Tamayo Arbelaez nuestro mejor bachiller IEU San José 2014 cita la siguiente frase:

"El 28 de noviembre de 2014 me otorgan el título de Bachiller Media Técnica en Recreación y mi mayor logro es alcanzar el éxito, cambiar al mundo o una parte de él y que mis acciones sean un referente para una nueva humanidad".