viernes, 24 de julio de 2015

Tips para ICFES y cartillas para repasar preguntas.



Mini test de icfes clic Aquí

Caminando por la Red me encontré unos tips muy importantes para aquellos que se preparan para las pruebas SABER-ICFES...
Realmente son muy interesantes espero sean de su completo agrado y les sea de gran utilidad.
El ICFES como se conoce, realmente es examen para ingreso a la educación superior requiere fundamentalmente tres componentes:
1. Dominio teórico
2. Desarrollo y aplicación de teorías en contextos
3. Si, es una realidad evalúa inteligencia.
El ICFES no debes verlo como una prueba donde no es posible obtener un alto puntaje, si es viable hacerlo pero requiere conocer muy bien que se evalúa y como se pregunta.
Matemáticas: recuerda que en esta prueba el 50% de las preguntas en promedio son de probabilidad y estadística.
Biología: siempre encontrarás las preguntas sobre transcripción y traducción.
Química: ya sabes calcular reactivo límite?,
1. Biología:

repasa: genética, ciclo celular, patologías (cardiaca, respiratoria), ETS    ITS

2. Matemáticas

repasa: Teorema de Pitágoras, Volúmenes, Plano Cartesiano; Funciones Trigonométricas

3. Química

repasa: propiedades coligativas, unidades de concentración (ten cuidado con ppm),

4. Física

repasa: circuitos en serie y en paralelo, diagrama de fuerzas

5. Lenguaje, ya leíste La Ciudad de los Parques?, realízalo

6. Sociales: toma una buena enciclopedia y a leer, repasa todos los días

7. Filosofía: Popper, Espinoza, Descartes,
Otros Tips
1. Dicen que antes del ICFES no se debe estudiar, todo depende, si has hecho un trabajo de preparación lo que puedes hacer es armar frases más relevantes de cada asignatura, esto te da confianza en ti mismo. En estos trucos hay gran cantidad de ellas para que las tengas presentes.
2. Recuerda preparar todo un día antes, tu lápiz No 2, borrador de nata y sacapuntas, y tu documento de identidad te lo van a solicitar.
3. El día antes debes ir a ver el lugar donde te corresponde presentar la prueba, busca el lugar donde vas a almorzar, trata de no comer mucho porque esto aumenta la producción de dióxido de carbono y con esto el sueño.
4. Antes de empezar cada sesión toma aire, sumérgete en la prueba y comienza:, no pienses en cómo te va a ir, simplemente resp6ndela con la convicción que estas auto evaluándote tu mismo y son tus resultados y al único que interesan es a ti.
5. Si es posible antes de cada sesión come alguna barra de chocolate o bebida dulce esto para aumentar los niveles de glucosa, esto porque va a existir alto consuno por la extensión de la prueba.
6. Luego de cada sesión no compares respuestas, esto puede llevar a crearte cierta angustia para resolver la siguiente sesión.
7. Nada de angustias ni de preocupaciones, lo que sabes ya lo sabes, así que coloca toda tu concentración en la prueba.
8. Al recibir la prueba no la abras toda, debes ir por partes, comienza cuando te lo indiquen, comienza a leer con calma, más adelante hay trucos para leer así que: no te preocupes, no mires el reloj, simplemente concéntrate en la lectura de las preguntas, dedícale el tiempo suficiente a cada una, recuerda que hay preguntas más fáciles que otras, esto lo hacen para que te alcance el tiempo.
9. Cuando busque la respuesta acertada siempre será la que tenga mayor relación con el contexto en el cual está la pregunta.
10. Al buscar en las opciones la respuesta acertada no siempre será la más extensa, de ninguna manera, solo aquella que defina en profundidad lo que preguntan.
11. Las preguntas a veces son extensas pero esto no quiere decir que sean completas, para esto se recomienda seguir el texto con el lápiz a una velocidad alta con el fin de captar más información, entre más rápido lea mayor información se asimila.
12.La comparación va a estar en toda la prueba así no lo pierda de vista.
13. En el caso de biología debe tener cuidado con las preguntas de homeostasis, recuerde que la célula tiene una bicapa de lípidos y solo la atraviesan moléculas sin carga, también tiene canales por donde pasa el agua, el sodio y el potasio.
14. La concentración de potasio es mayor en el interior de la célula
15. La concentración de sodio es mayor en el exterior celular.
16. Una célula posee la propiedad de acercarse al equilibrio cuando su medio es alterado, esto se conoce como Homeostasis.
17. Las neuronas son células que no se reproducen, pero tienen la capacidad de Transmitir la información esto lo hacen a través de dos maneras por paso de iones o electrones.
18. Los aminoácidos forman las proteínas.
19. El ADN está en el núcleo de la célula y las mitocondrias.
20. Los antígenos son sustancias extrañas que entran al organismo.
21. los anticuerpos son el mecanismo de defensa.
22. Los espermatozoides por ser producto de la meiosis tiene la mitad de cromosomas que una célula somática
23. Al colocar una célula en un medio hipotónico aumenta de tamaño.

24. Un Ion al colocarse en solución tenderá a moverse de forma espontánea, inclusive las mismas moléculas de una sustancia se mueven independientemente de la temperatura a la cual estén.
Fuente: http://preicfesqiq.blogspot.es/i2009-02/