jueves, 27 de octubre de 2011

Entrevista RED TIC COLOMBIA e invitación evento Educa Digital IEU SAN JOSÉ NOTICIAS


Watch live streaming video from fororedtic at livestream.com
Estas son algunas de las opiniones de los docentes:

felicitar y agradecerles al

Enviado por GREBAVI el Mar, 10/25/2011 - 20:03.

Felicitar y agradecerles al profe Diego y a sus estudiantes por su excelente proceso educativo que están realizando combinando varios medios de comunicación, igualmente por el ofrecimiento de colaborarnos en nuestras propuestas de innovación. De la misma manera agradecer a nuestras dinamizadoras, profes Maristella y Yury por brindarnos este espacio de comunicación, que nos da luces para continuar con nuestra propuesta.

Imagen de Dalila Sánchez

experiencia en radio digital

Enviado por Dalila Sánchez el Mar, 10/25/2011 - 19:37.

Bueno que lastima que no pude ver toda la experiencia pero la veré en diferido pero la experiencia del profe Diego con sus estudiantes me parece interesante por que fortalece procesos en la institución y los estudiantes se hacen participes de dicho proceso de una forma dinámica al desarrollar las habilidades comunicativas e investigativas. muy bien pro Diego y pues la radio es lo mio. Dalila

Imagen de OLIVEROSPEREZ9658236

charla docente innovador radio escolar

Enviado por OLIVEROSPEREZ9658236 el Mar, 10/25/2011 - 19:36.

la experiencia del docente Diego Benavidez del municipio de Ebejico Antioquia, resulto muy significativa, pues al tiempo que involucra a sus estudiante nos da un ejemplo de una practica docente donde se aprende haciendo. A pesar de no ser un experto en el tema se aventuro a aprender con sus estudiantes y demuestran el desarrollo de un trabajo en equipo.

Luego de diez años de contribuir con la educación de las sedes educativas públicas en diversos lugares del país, llegó el momento de reunirnos con el fin de socializar los aprendizajes adquiridos utilizando las TIC.

Educa Digital es un espacio que congregará a 800 docentes de todo el territorio nacional, los cuales tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de diferentes conferencistas tanto nacionales como internacionales y poder apreciar las nuevas tendencias a nivel educativo, de la misma manera conocerán experiencias exitosas de docents que han sido acompañados por Computadores para Educar, así como talleres didácticos que les ayudaran al proceso de enseñanza aprendizaje en sus sedes educativas. La participación de cada uno de ustedes es indispensable ya que el fin de nuestro evento es contribuir a la calidad de la educación en un mundo digital.

Educa Digital Colombia se llevará a cabo en el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá D.C. los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2011.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Premiación Artistas Expoarte IEU San José y Homenaje a la Bandera

Con éxito culminó Ex-poarte IEU San José; El docente Wilson Sánchez quien coordinó el proyecto se sintió muy satisfecho por los logros alcanzados al igual que promete que el próximo año será mejor...

Realmente los estudiantes se sintieron muy a gusto con esta actividad y sin duda se promueve el desarrollo de competencias.

Al docente encargado del proyecto lo felicitamos, no solo porque cumplió en todos los aspectos sino porque nos dejo ver el potencial artístico con el que cuenta nuestra institución educativa.
























martes, 25 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

LlevelPlus "Evaluación para el aprendizaje"

LevelPlus es un sistema virtual de evaluación y autoevaluación permanente de los aprendizajes adquiridos durante la época escolar. Es un sistema orientado al mejoramiento de los aprendizajes y de las competencias en diferentes áreas del conocimiento para optimizar el nivel académico de los estudiantes y las instituciones.


Igualmente en este link aquí puedes tener un documento de apoyo ofrecido por tareanet.

INVITACIÓN PÚBLICA PARA EL ARRENDAMIENTO DE LA TIENDA ESCOLAR

INVITACIÓN PÚBLICA PARA EL ARRENDAMIENTO DE LA TIENDA ESCOLAR

DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA URBANA SAN JOSÉ

DEL MUNICIPIO DE EBÉJICO

El Rector de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA URBANA SAN JOSÉ del municipio de Ebéjico Antioquia, en cumplimiento a lo establecido por el Consejo Directivo de la Institución mediante Acta Nº 007 del 19 de Octubre de 2011, invita a todas las personas interesadas en la Adjudicación de la Tienda Escolar para el año lectivo 2012, a participar en dicha convocatoria conforme a las siguientes especificaciones:

PROCEDIMIENTO:

ü Consignar VEINTICINCO MIL PESOS ($ 25.000) no reembolsables en la Cuenta Bancaria Nº 1353000359-2 del Banco Agrario de Colombia a nombre del FONDO DE SERVICIOS EDUCATIVOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA URBANA SAN JOSÉ.

ü Entregar copia de la Consignación en la Secretaría de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA URBANA SAN JOSÉ.

ü La Secretaría entregará pliego de Condiciones que debe contener la propuesta y otros requisitos del posible Contrato.

ü Presentar la propuesta conforme al cronograma establecido y en sobre totalmente sellado.

CONDICIONES DEL OFERENTE:

ü Persona Natural o Jurídica con el REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO (RUT).

ü Persona cotizante o beneficiaria en una EMPRESA PRESTADORA DE SALUD (EPS). Si quedase elegido (a)

ü Persona cotizante a una empresa de ATENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES (ARP). Si quedase elegido (a)

ü Personas pertenecientes a la comunidad educativa de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA URBANA SAN JOSÉ (Padre o Madre de familia, Acudiente certificado mediante el contrato de matrícula del estudiante o personas sin ningún vínculo con estudiantes pero ubicados en sus viviendas en el radio de acción de la Institución; Zona Urbana, Veredas: El Socorro, Holanda, el Saladero, Chaguadal, Santander, la Esmeralda, Campo Alegre y San Francisco).

CRONOGRAMA:

OCTUBRE 24 de 2011

Iniciación del proceso de adjudicación de la Tienda Escolar de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA URBANA SAN JOSÉ.

OCTUBRE 24 de 2011

a

NOVIEMBRE 25 de 2011

Venta de pliegos de condiciones en la Secretaría y/o Rectoría de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA URBANA SAN JOSÉ, Calle 19 Nº 14 – 22 Oficina 107

OCTUBRE 24 de 2011

a

NOVIEMBRE 30 de 2011

Entrega y registro de propuestas en la Secretaría y/o Rectoría de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA URBANA SAN JOSÉ.

NOVIEMBRE 30 de 2011

9:00 a.m. Cierre del plazo para entregar las propuestas.

NOVIEMBRE 30 de 2011

10:00 a.m. Revisión y Adjudicación de propuestas, en presencia obligatoria de todos y cada uno de los oferentes.

Ebéjico, 19 de Octubre de 2011

LUIS EDUARDO AGUDELO CARO

RECTOR

PARTICIPACIÓN PRESUPUESTAL VIGENCIA AÑO 2012

El Consejo Directivo de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA URBANA SAN JOSÉ del municipio de Ebéjico, tiene el gusto de invitarlo (a) a dar su propuesta para la inversión de los recursos del Fondo de Servicios Educativos para la vigencia del año presupuesto vigencia 2012.

Se considera un proyecto de presupuesto en la suma total de TREINTA Y DOS MILLONES DE PESOS ($ 32.000.000), de los cuales se destinan VEINTIDÓS MILLONES DE PESOS ($ 22.000.000) a la ejecución de programas, proyectos y áreas de inversión que ayuden a solucionar las necesidades estipuladas en el Plan de Mejoramiento de las distintas áreas de Gestión del PEI y a fortalecer los procesos del Plan de Fortalecimiento. El dinero restante se invierte en los gastos de funcionamiento y mantenimiento obligatorios de toda entidad (Mantenimiento de planta física, Materiales y suministros, seguros, entre otros).

Es de anotar que la propuesta será evaluada y priorizada por el Consejo Directivo el día 12 de Noviembre de 2012, fecha en la que se hará los primeros debates del presupuesto. De la misma manera se expresa que no todas las propuestas se podrán ejecutar con los dineros del Fondo y por esto se consideran los montos, necesidades reales y prioritarias así como la relación con las políticas y planes antes mencionados.

para descargar el formato clic aquí

o en el lateral izquierdo como indica la imagen...



La invitación es diligenciar el formato y hacerlo llegar a la IEU San José...