sábado, 6 de febrero de 2010

(CURIOSIDADES) Diferencias entre el hombre y la mujer


La verdad es que es un tema bastante interesante ya que las diferencias entre ambos sexos no sólo son físicos o fisiológicos sino que también psicológicos.

Las diferencias a nivel psicológico son bastante abundantes, por lo tanto, y según mi pensamiento, hombres y mujeres son más distintos de lo que podía imaginar.

Cabe destacar que entre hombres y mujeres hay varidadas diferencias en cuanto a desarrollo cerebral (no confundir con inteligencia, que por cierto sería un tema interesante para elaborar un foro), entre las que básicamente podemos destacar:

Diferencias físicas:

1) La mujer fisiológicamente posee un cuerpo cayoso (conexión entre ambos hemisferios cerebrales) más denso que el hombre, lo que le permite realizar más tareas intelectuales simultáneamente. El hombre está más capacitado para la concentración. Ej: Al hacer X tarea disminuye la agudeza de otros sentidos, como por ejemplo la audición

2) El hombre en promedio posee una masa cerebral de 1.25kg, la mujer en promedio 100gr menos.

3) Mayor flujo sanguineo en el cerebro femenino, y envejecimiento más lento que en el de los hombres.

4) Se ha dicho también que las mujeres tienen más materia gris y los hombres más materia blanca con interpretaciones diversas, y que procesan de forma diferente la seratonina (neurotrasmisor encargado de dar la sensación de bienestar)

Diferencias Psicológicas:

1) La mujer se rige más por los sentimientos, mientras que el hombre más por la razón. Las mujeres no necesitan razonar para comprender muchas cosas, tiene un entendimiento como si fuese un sexto sentido. Hombres poseen un entendimiento de tipo: calculador, matemático, abstracto, frio. Al hombre le gusta pensar mucho, le gusta el mundo de la razón.

2) A corta edad es más frecuente el lloriqueo en mujeres que hombres. A edad posterior los niños perciben que es reprobable llorar, por tanto se retraen, mientras que las niñas comprueban que consiguen más cosas llorando. Lo mismo ocurre con la ansiedad. Los niños ven poco varonil reconocer sus temores.

3) Respuesta diferente ante emociones (relacionado con el punto 4 de "diferencias físicas"). Por ejemplo ante un campo de estrés, la respuesta fisiológica en el hombre es máyor que en las mujeres, pero ellas expresan con mayor intensidad su malestar. Mujeres poseen mayor expresividad verbal y mayor capacidad del lenguaje, por lo que siempre tienden a expresar lo que sienten. En las mujeres, la disminución de serotonina produce un aumento en el estrés y en el hombre un aumento en la agresividad.

Datos:

1) Mejor memoria en la mujer.
2) En la mujer la resolución de problemas está centrada en el proceso , mientra que en el hombre en la meta.
3) Mejor orientación espacial del hombre.
4) En promedio, en el mundo hay 7 mujeres por cada hombre existente.

¿A alguien le gustas?

Bueno aprovecho de anexar un pequeño tema que también me parece muy interesante, y es que el lenguaje no verbal delata a una persona.

Señal de interes de un hombre hacia una mujer:

- La mira mucho: no puede evitar de dejar de mirarla
- Mete el dedo pulgar en el cinturon: posición tipo vaquero
- Se lo encuentra en todos lados: no necesariamente es coincidencia
- Repite mucho su nombre
- Trata de llamar su atención
- Arreglarse los calcetines
- Pupilas dilatadas: las pupilas se dilatan al ver algo que le gusta

Señal de interes de una mujer hacia un hombre:

- Se toca reiteradamente el cabello
- Pupilas dilatadas: las pupilas se dilatan al ver algo que le gusta
- Una sonrisa tímida y breve
- La mirada: Una mirada fija es una buena señal. Varias miradas intermitentes también valen. Esto difiere de cuando vemos a un extraño, y desviamos la vista rápidamente.

No soy un experto en el tema de la psicología ni pretendo aparentarlo, por tanto cualquier error que pudiera existir, se ruega hacerlo saber.

Por: Diego Benavides
Fuentes:
http://www.sappiens.com/

No hay comentarios: