martes, 23 de febrero de 2010

PLAN DE GOBIERNO

Los candidatos a la personería estudiantil de la IEU San José presentan sus propuestas a traves de este medio en vista del potencial que tiene el internet como medio de información para la comunidad educativa.
Victor Montoya Candidato con el número 1
1: Celebrar fiestas especiales en las que se ve involucrada nuestra institución como lo son: El día del niño, profesor, familia y amor y amistad.

2: Apoyar la creación de grupos culturales, para dar a conocer el potencial que los estudiantes de la institución poseen, como lo son la chirimía, el grupo danza y teatro institucional, buscándolo en profesores idóneos e interesados en construir momentos de sano esparcimiento.

3: Hacer reuniones cada mes con los voceros de cada grupo para evaluar el rendimiento tanto académico como disciplinario de los estudiantes, a demás de planear y organizar estratégicamente los eventos a realizar, con el fin de minimizar errores buscando así un evento éxitos.

4: Aprovechar aquellos momentos en los que los padres de familia estén dispuestos para hacer parte de actividades que los integren con los alumnos de nuestra institución.

5: Animar los descansos para que existan ciertos momentos de integración entre alumnos y profesores desde la practica del deporte y el conocimiento. En la sección primaria realizar descansos recreativos con los niños y niñas para rescatar aquellos juegos clásicos que entre ellos vemos.

6: Motivar e integrar a los niños, niñas, jóvenes y jovencitas de la institución para que hagan parte de los torneos deportivos que esta realiza y así poder hacer un buen uso de su tiempo libre.

7: Realizar integraciones con los alumnos de otros colegios para mejorar la convivencia de nosotros los estudiantes hacia con las demás instituciones del municipio, buscando así espacios de recreación y cultura.

8: Continuar con la gestión del JEANDAY en los periodos que sean aprobados pos los directivos de la institución.

9: Teniendo en cuenta que en la actualidad existen personas de escasos recursos y a demás existe gente consiente de ello, propongo buscar la colaboración de todo aquel que quiera y pueda dar un pequeño aporte monetario o de un recurso que haga parte de la canasta familiar, para posteriormente ser entregados a aquellos estudiantes que mas los aflige esta situación.


Ana María Jimenez Candidata con el número 2


1. Velar por los Deberes y Derechos de los Estudiantes

2* Ser Mediadora entre Rectoría, Consejo Directivo, Consejo Académico y demas Instancias.

3* Promover la Cultura con la Danza, Teatro, Baile, Grupos Musicales, entré otros con Municipios Vecinos

4*Representar la Institución en los diferentes eventos en los que seamos invitados, haciéndolo con Altura, Orgullo, y Buen ejemplo.

5*Estar siempre disponible y dispuesta a Colaborarles a los alumnos en los diferentes inconvenientes que se les presenten y que sean manejables teniendo en cuenta el manual de convivencia

6*Procurar gestionar programas ante diferentes instancias departamentales para capacitar a los alumnos de 10 y 11 en las diferentes carreras que ofrecen las universidades publicas.

7*Programar Actos Culturales para la celebración de las diferentes fechas especiales tales como el:

- Día de la Mujer

- Día del Niño

-Día del Estudiante

- Día del profesor

- Día de la Familia

- Día de la entrega de Símbolos

8* Promover un desfile de valores por mes y a inicios de noviembre concluir con una condecoración para los ganadores

9* Promover capacitaciones con (PROFESIONALES) para que nos den chalas de Salud Sexual Y Reproductiva

10*Hacer jornadas Recreo- Deportivas en el colegio o parque municipal con otras instituciones

11*Promover encuentros de personeros a nivel Zonal o Municipal

12* Promover capacitaciones de talleres con temas tales como: La Autoestima, Liderazgo etc., dando así espacio a la comunidad educativa. Y teniendo un acompañamiento por parte del Hospital San Rafael.

13*Gestionar para que todos los alumnos de la Institución tengan el Manual de Convivencia.

14*Gestionar y Organizar con las directivas la semana de la juventud donde rescatemos los valores artísticos.

15*Ser interlocutora entre la administración y la institución con todo lo relacionado con docentes, alumnos, padres de familia, etc. buscando asi promover el desarrollo integral de la juventud Ebejicana.

Fotos: Luisa Fernando Acevedo
(Grado 10 B Servicio Social IEU San José)


No hay comentarios: