viernes, 26 de febrero de 2010

TABLERO DIGITAL

El tablero digital viene acompañado de un mini portátil, fue donado por la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA (SEDUCA), en convenio con EDATEL y servirá tanto a educadores como a estudiantes, siendo un elemento de ayuda en la preparación y desarrollo de clases en cada una de las diferentes áreas.

Para el manejo de este fueron capacitados dos docentes de nuestra institución: Jhon Freddy Maya y Gudiela Tamayo.La capacitación se realizó en el municipio de San Jerónimo, y ésta será multiplicada a los demás docentes de la institución, el próximo 3 de marzo del presente año.

Esperamos que esta herramienta didáctica sea de gran ayuda en la enseñanza aprendizaje y se convierta en un elemento más para mejorar la calidad de educación de nuestra institución.
Docente Jhon Freddy Maya Bedoya



La tiza, el pizarrón, sacudieron los borradores en la ventana es un cuadro que el salón de clase no volverá a representar, pero esta vez no es la etapa del acrílico la que los ha relegado del panorama, sino la era de la virtualidad. Las ventajas tecnológicas han llegado a las aulas para impactar no solo la estética a la que estamos acostumbrados, sino la funcionalidad y posibilidades de las herramientas con las que han contado los educadores de hoy, más concretamente, las del tablero. Ese elemento estático, al final del salón, observado por horas por un sin número de ojos expectantes, ha sido redefinido en la actualidad, gracias a las facilidades que proporciona la tecnología, para convertirse en un mecanismo por medio del cual aprender a través de la interacción.

¿Qué es un tablero digital?

Tablero digital se define como la herramienta que permite manipular el software de un computador, conectado a un video-beam para la proyección de imágenes sobre cualquier superficie -sea tablero acrílico, pared o similar-, con el fin de hacer anotaciones manuscritas, grabar clases, etc.

Fuente: http://www.eleducador.com/col/contenido/contenido.aspx?catID=325&conID=4354

Fotos: Luisa Fernanda Acevedo y María Alejandra Tamayo
(Grado 10 B Servicio Social IEU San José)

No hay comentarios: