jueves, 21 de julio de 2011

Desde hoy no se pueden vender cigarrillos menudiados

Desde hoy no se pueden vender cigarrillos menudiados.
A partir de hoy, jueves 21 de julio, tanto los vendedores ambulantes como los establecimientos comerciales entre ellos los tenderos, no podrán vender cigarrillos al menudeo.

La controversial medida afectará a 135.000 establecimientos en todo el país y también tocará los intereses financieros de los tenderos que ven en la venta al menudeo de cigarrillos, uno de los aspectos primordiales para su subsistencia.

Según Fenalco, la ley está direccionada a prevenir daños tanto en la salud de los menores de edad como de las personas no fumadoras.

“Está demostrado que la venta de cigarrillos al menudeo incentiva el consumo de este producto en Colombia en el 45 % de los casos, lo que se pretende es ayudarle al fumador a dejar el cigarrillo y con ello salvar vidas”, señaló la entidad.

La ley igualmente plantea la prohibición de elementos publicitarios que promuevan el consumo de cigarrillos.

Buscando realizar un control efectivopara la medida.

, Fenalco dio a conocer que desde ya se viene trabajando de la mano con la Policía Nacional, las secretarías de salud, de medio ambiente y de gobierno de cada ente territorial, visitando más de 137.000 establecimientos en todo el país.

Las sanciones para los establecimientos que incentiven el consumo de cigarrillos por medio de afiches u otro tipo de publicidad, van desde los tres a cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.


Fuente:

http://www.eldiario.com.co/seccion/ECONOMICA/desde-hoy-no-se-pueden-vender-cigarrillos-menudiados110720.html


No hay comentarios: